5 de julio de 2017

Reseña de Nunca digas siempre por Jennifer L. Armentrout.


                                   SINOPSIS
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.       
                           
Nunca digas siempre, es la primera novela juvenil contemporánea de la autora Jennifer L. Armentrout, muy conocida por haber tenido éxito en varias de sus obras, entre ellas la saga lux, que fueron de los primeros libros que leí de ella. Estuve navegando por Internet, y descubrí este libro y sentí que debía leerlo. Primero, me encantó la portada. Sé que no hay que juzgar los libros por su portada, pero eso fue lo que más me llamó la atención, también quería leer otro libro de ella (que es lo segundo). Y tercero, la curiosidad de saber ¿por qué ese titulo? Luego de leer el sinopsis, me lancé a él. Me encontré con un mundo en donde la protagonista luchaba por superarse a sí misma y dejar atrás a los monstruos que tanto la atormentaban. Me encantó la idea, una protagonista con un pasado doloroso, interesante de leer y quizás difícil de tratar, considerando las cicatrices con las que debía luchar la protagonista (que se supone que deben ser creíbles porque, ¿a quién engañamos?, todos buscamos algo con lo que podamos conectarnos, así como ponernos en sus zapatos). Cada vez que pasaba las paginas quería saber cómo lo resolvería. 

Por otro lado, a ese interés se le agregó el protagonista masculino, Rider, quien resulta tener una conexión con Mallory. De nuevo, me pareció interesante, que ambos compartieran un lazo que hubiese durado tanto, desde muy jóvenes. Esta conexión existía gracias al pasado doloroso que comparten, que los podía llevar al borde de la locura. Un lazo que no se rompió incluso cuando fueron separados, y del cual ambos se percataron que subsistía en el momento en que sus caminos se volvieron a topar repentinamente.

Ambos se encuentran en ambientes que se diferencian en ciertos aspectos, y de manera inevitable quieres conocer a Rider, un personaje que se aleja de los estereotipos como: "Soy frío, pero mañana te amo." Aunque nadie es perfecto, y él debe comprender y aceptar a sus cicatrices, al igual que Mallory, quien es una chica muy fuerte, en realidad. Y en algunas partes, me identifiqué con ella. A pesar de tener un tema principal delicado, fue tratado de forma plana, lo que favorece a que no te amargues o te veas sobrecargada de información, o que parezca que la autora no tiene conocimiento sobre ello. Cuenta fragmentos del pasado que cubren, en cierta parte, mi gran ¿por qué? Con respecto a la historia en general. Así que no esperes sentirte infartada. Lo cual puede ser bueno, o malo.

Este libro promete ver cómo evolucionan ambos personajes. Desde las primeras paginas, empiezas a darte de cuenta más o menos cuál será el camino que tomará la historia, y no es necesario hacer muchos cálculos. Me sacó unas cuantas sonrisas, eso sí. Fue como un viaje, y no tuve más alternativa que esperar a que acabase. Se predicen detalles que por muy pequeños que sean, afectan a la historia, pero no está mal, es pasable. Es subjetivo, tú mismo puedes comprobarlo. Si te gustan los pasados dolorosos, un amor desde la infancia, la superación personal y las protagonistas tímidas, narrado de una forma sencilla y lineal, podría ser tu libro.

 2,5 - Entretenido.
En este caso, la medicina que les he traído es pasable. Su dosis no es tan fuerte y efectiva, pero de todos modos... ¡depende solo de ustedes! Espero la disfruten, si desean leerla 😊 -STHEFANY S.



4 comentarios:

  1. Holas, no conocía esta novela y me encanta la portada. Los personajes parecen de esos que me gustan, que cambian y que ella es tímida. Y comparto tus deseos antes de morir: el 1, el 5 y el 6, pero el 6 lo cambio por sacar a alguien de la pantalla de una película. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo pensé la primera vez que la leí. Deberías darle una oportunidad y sacar tus propias conclusiones *-* ¿De cuál película sería? :) Gracias por tu comentario, me alegró la noche <3 <3

      Eliminar
  2. Hola linda, no creo que sea un libro que me gustaría leer, pero quién sabe si en un futuro le doy una oportunidad.
    Además me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book tag Under 200 , que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    HE leído otros libros adultos de la autora y me han parecido OK, nada muy extraordinario, pero me interesa leer algo mas juvenil de ella para ver que tal :D Llegué aquí gracia a que Camila te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Podría gustarte