7 de agosto de 2017

Reseña: Lo que fue de ella, Gayle Forman


Luego de haber leído Si decido quedarme (reseña aquí) y tener un buen concepto de la escritura de Gayle Forman, inmediatamente procedí a leer el siguiente. El libro está narrado desde la perspectiva de Adam, lo cual me maravilló, poseía la misma sencillez del anterior, y la verdad sentía curiosidad de cómo se desarrollaría la historia después de lo sucedido en el primer libro. Muchas personas tal vez hayan pensado que el libro no necesitaba una continuación, pero yo sí. Me hizo pensar en la vida real, pues las cosas no siempre suceden como creemos, a veces todo parece injusto y deprimente. La realidad es otra, y casi siempre nos estrellamos en ella.

 Luego de la decisión de Mía, vinieron consecuencias. Y amé leer esas consecuencias. La vida de Adam después de ella fue abrumadora, frustrarte, triste, hermosa, dulce. Me metí tanto en el papel de Adam que me frustré al igual que él, por su realidad, que era completamente distinta a la de Mia. Lo cual, aunque no lo creas, que fuera tan frustrante le dio el toque especial, porque así es la vida. Casi odié un poco a Mia, mi cerebro no quería comprenderla como lo hice en el primer libro, ni darle la razón por haber hecho sufrir a Adam. Creía que quien debía ser lamentable era ella.

 Conocí a un chico deprimente, que amaba la música y puso todo su corazón en ella, y que de pronto empezó a verse afectado por toda su oscuridad, llegando al punto de quedar vacío y sin tener algún sentido en la vida. Mi corazón se cuestionó demasiado si perdonar a Mia o no. Pero en la vida real, tomamos decisiones que nos duelen, que son algo egoístas pero que de algún modo son lo correcto. Los humanos son complicados, el mundo entero es complicado, e intentar sobrevivir luego de la muerte de familiares, no debe ser fácil. Eso conlleva a muchos traumas y cambios. Algo de lo que tal vez no todos eramos conscientes en el primer libro.  Y al despecho tampoco debe ser fácil sobrevivir, especialmente cuando la otra persona se lleva tu corazón.

 El sufrimiento de Adam, la pasión y los sentimientos en cada frase, valen la pena. Me enamoré de él, por su amor, por querer todo de ella, y por todos los errores que cometía en el proceso. Puede que algunas personas hayan considerado que ambos arruinaron la historia debido a ciertos errores; pero no fue así, la hicieron incluso más realista. El amor puede destruirnos. Creo que los dos fueron algo egoístas, y eso es típico en todos los humanos porque no somos perfectos. Esa imperfección de Adam me enamoró, definitivamente, mi crush ideal. Él era un chico tan real, y nunca dejaré de repetirlo. En ciertas ocasiones pensé: "Oh, Adam, sal del libro y casémonos".

 Leer su vida de cantante fue interesante, y que fuera tan ansioso y estresante, era irresistible. Teniendo una vida como la suya, creo que lo estaba llevando bastante bien, cargando con tantos fantasmas. Las personas podemos perder nuestro camino, nuestra propia oscuridad y el peso del pasado influyen en ello. El camino puede volverse borroso por nuestros prejuicios, pensamientos y temores. La historia de Adam es algo que le puede suceder a cualquiera y todas esas emociones contenidas en letras fueron transmitidas a mí.

 Un libro que transmite algo es especial. Y este lo fue. El amor puede sobrevivir a cualquier obstáculo, y es tan complicado que es inevitable que nuestros problemas no influyan en él, haciéndolo peligrar. Amigos, nada es perfecto. La cuestión es si este sobrevive, incluso cuando se va por caminos diferentes. Eso me encantó.

🔺 Cinco corazoncillos, ¡una buena medicina para ustedes! 🔺

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sin duda me lo apunto, y teniendo en cuenta que te ha gustado tanto seguro que está genial :) Lo que más me llama es que se hablen de las consecuencias que comentas.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, merecen una oportunidad. <3 Gracias por tu comentario *-*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo que decir quee ame tu reseña, porque pienso exactamente lo mismo sobre este libro. En mi opinión si era necesario y me encanto el rumbo que tomaron las cosas de una forma tan realista, no todos lso finales son felices para siempre altiro, especialmente después de algo tan traumante como perder a toda tu familia.
    Amé a Adam, aun pienso en él y por todo l oque paso y como lo tomo, creo que por unas de las razones que mas me gusta es porque justamente no es perfecto, cometió errores y luego los reparo <3
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      ¡Exacto! A algunas personas no les gustó este libro, supongo que no lo entendieron bien. Toda su perfecta imperfección! <3 *-* jajajaja Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  3. Hola!

    No conocía estos libros, ni siquiera a la autora, pero después de leer tus reseñas me los apunto para próximas lecturas, tienen muy buena pinta la verdad y espero que me enganchen tanto como a ti!

    Un saludo y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Under 200 Tag.
    Aquí esta toda la información:
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/under-200-tag.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buena la reseña! Tiene buena pinta!!
    Por cierto, yo también te he nominado al tag Under 200! Qué casualidad jaja Espero que no hayas hecho aún! :)
    Un saludo!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. To begin, let’s fake rolex discuss the general state of the watch industry. For most of the larger, established watch brands, 2019 (and 2018 before it) called up the full replica rolex range of emotions, from unexciting to terrifying. Despite what some published numbers suggest, growth was mostly negative Rolex replica or anemic, and investor confidence greatly suffered as a result. That means corporate group-owned brands had revenue outlooks slashed and investment fake Breitling into marketing and R&D cut as a result. Most brands had large reductions in staff and advertising was diminished or eliminated altogether. The reasons for all of this would be best covered in fake Omega a book, but the result has been what consumers see as far less activity from major brands, and many brands once interested in global sales reverting to a state fake Hublot of relative hibernation.

    ResponderEliminar

Podría gustarte