6 de agosto de 2017

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman



 Si decido quedarme es una novela juvenil publicada en el 2009, que yo apenas leí hace poco. Fue el primer libro que conocí de Gayle Forman, y siento que será uno de tantos. Su forma sencilla de narrar la historia simplemente me conquistó. La historia es narrada desde el punto de vista de Mia, una chica con tan solo diecisiete años, con un increíble talento, que es tocar el chelo. Algo que saco a colocación es lo ligada que está la música a la historia y lo mucho que me encanta ese hecho, siempre me ha llamado la atención que los protagonistas tengan talento y por supuesto que esto le dio puntos positivos al libro.

 Su vida me hizo reflexionar y pensar cómo reaccionaría yo ante sucesos que, como la mayoría de las personas, creemos que nunca nos tocarán vivir. Ya que cualquier cosa puede pasar en nuestras vidas, y su historia es un claro ejemplo, ¿serás tan fuerte como para despertar y enfrentarte a una cruel realidad? La idea no se centra solo en el romance, y al principio solo pensé en que podía terminar aburriéndome, pero no fue así. Sentía que la historia estaba siendo realmente contada por la protagonista, como si estuviera cerca de ella y de su mundo. A pesar de ser personajes ficticios, si Gayle Forman hubiese aclarado que se trataba de una historia real, le habría creído. Algo que en muchas historias saltan, es a la familia. En su mundo, era uno de los temas principales. Me conmoví por las anécdotas de su pasado, que se encargaron de darle calidez a la historia. La familia, sus amigos y su novio se relacionaban y tocaban temas reales de una vida cualquiera, sin rozar lo tonto y cliché. 

 Normalmente, no me gustan los saltos en el tiempo. Pero me encantaron, hicieron que amara más a los personajes y a su historia. La historia de Mia y Adam, es entretenida, especial, realista. Que su relación no fuera tipo "oh, nos amamos, casémonos mañana" es lo que más me gustó. No fue un romance cursi y bobo, e incluso cuando los dos eran diferentes no se transformó en un cliché. A pesar de sus diferencias, compartían un lazo mágico gracias a la música, y su relación se fue fortaleciendo mucho más con el pasar del tiempo. 

 Muchas veces sentí que mi corazón vibraba, a punto de estallar, por momentos en los que me ponía en los zapatos de Mia. Es una historia que une temas tan importantes como la familia, la amistad y el amor, repleta de talento, pasiones y decisiones importantes; incluso amé a su hermanito, quien fue una ternura. Y tan solo en 192 páginas. ¡Podrías leerlo en una sentada y quedar con un sabor dulce en la boca! Así que, si no lo has leído... ¿qué esperas? Es un libro que simplemente habla de la vida, pero también de la muerte. Leerás frases que seguramente te encantarán, y si eres ese tipo de persona que le encantan los pequeños momentos, ten por seguro que sabrás apreciar la historia de Mia, tomando en cuenta esos momentos imperfectos en su vida, que le dan el toque final. 

 Aportó algo a mi vida ya que me hizo reflexionar y comprenderla. (También querer un novio como Adam). Es un libro que podría releer con gusto, por lo sencillo y cálido que es. Y lo mejor, ¡tiene una continuación! 

🔺 Cinco corazoncillos, ¡una buena medicina para ustedes! 🔺



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo el libro pendiente, pero tu reseña me ha dado muchas más ganas de leerlo. Me alegra saber que la relación no es la típica cursilada, que no es lo principal y que hay muchos más temas importantes que se tratan a lo largo del libro. ¡Gracias por la reseña! :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo leí los dos libros hace unos años y aun sigo pensando en el segundo, realmente me gusto mucho la historia en su tiempo y me alegro que tu también la hayas disfrutado n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    De momento no he tenido oportunidad de leerlo, aunque sí he visto la película y me gustó mucho, quizá algún día me anime con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Podría gustarte