14 de julio de 2018

Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillips

Imagen relacionada

Sinopsis

La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruidoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.
---------

MI OPINIÓN

La temática de este libro, por más cliché que sonara, me llamó la atención. Se trataba de otro arreglo matrimonial, nada que no hubiese leído antes. Sin embargo, a medida que avanzaban las páginas descubrí que subestimé al libro. Al principio, me encontré desconcertada por la temática, una que nunca antes había leído. A ver, resulta que soy algo como nuestra querida protagonista, torpe y sentimental, alguien que en cierto modo, estaba acostumbrada a ciertas comodidades; que de pronto te obliguen a vivir en en circo (es decir, rayos… ¡un circo! ¡De todo lo posible!), cuando le temes a los animales, quedando fuera de tu zona de confort por completo y con un hombre al que ni siquiera conoces, por más tentador que suene y dejando a un lado su físico y obviando su temperamento, es algo que puede ser difícil de digerir. Pensé, ¿realmente quiero invertir mi tiempo en algo como esto? Pero, qué va, lo valió completamente.
Me encantó la temática y jamás creí que me sentiría tan metida en su papel, conectada con los animales del lugar, con la suciedad y el sudor causado por un trabajo difícil. La protagonista era una chica con una voluntad inquebrantable, y posee un alma de oro. En serio. Una chica fuerte capaz de hacer lo que fuera por cumplir lo que se propone. Me llenaba de impotencia pero a la vez de admiración, aunque sus piernas temblaran y su cuerpo suplicara descansar, ella luchaba, por sí misma, descubriendo que era una mujer más valiente de lo que pensaba. Supongo que siempre hay un momento en nuestras vidas donde debemos demostrar de qué estamos hechos. El sexy protagonista no era tan ciego como para no notar la fortaleza de aquella terca mujer, a quien subestimaba la mayoría del tiempo. Quería oscurecer la realidad pero de algún modo la vida siempre se encarga de estrellarnos contra ella.
Y aquí vamos…  Alex, un hombre fuerte e imponente con inclinación a ser excesivamente dominante, lo cual es algo que, gracias a Dios, no lo caracterizaba en su totalidad. Porque a pesar de que odio que los protagonistas sean dominantes y posesivos, este se mantuvo bajo raya, y que lo fuera de vez en cuando era un defecto que mi lado 100 % feminista, podía tolerar. Y que por otro lado, lo hacía ser irresistible, y casi tierno, porque resulta ser un hombre con cicatrices y un pasado doloroso, quien se encerraba en su propio mundo, rodeado por numerosas capas «protectoras» que solo lo hacían cegarse parcialmente ante lo que claramente tenía en frente, brillando como el sol. (Nuestra querida Daisy, alguien con bastante paciencia, podría decir yo). Pero así era él y eso no lo hacía ser una mala persona. Era real, como cualquier otro, e inclusive de manera más genuina, porque cuando mostraba emociones era porque las sentía, aunque a veces fuera torpe y se echara hacia atrás, comportándose como un idiota, cosa que es común en la mayoría de los protagonistas.
Aunque la protagonista pareciera un poco tonta, no lo era en lo absoluto, y creó un hermoso e inesperado lazo con el lugar,  considerando lo difícil que fue para ella en un principio provocó que mi corazón diera saltitos de felicidad. Mis personajes favoritos fueron los animales. Lo sé, raro, pero gracias a ellos pudo descubrir algo que estaba dormido en su interior y que muchos nos rehusamos a encontrar. Era tan hermoso, dios mío. Y tierno. Jamás creí que me sentiría así con respecto a este libro. No creí que se reflejaran en mí esa clase de sentimientos.
Todos los personajes eran imperfectos y pude ver la evolución de cada uno de ellos en el transcurso del libro. Los nuevos amigos que surgen en el camino, por más bizarros que fueran, eran de esa clase que dura para siempre y eso iluminaba mi corazón.
Ambos personajes principales comenten errores y pienso que ambos se complementaban perfectamente, Alex era lo que Daisy necesitaba, y Daisy era lo que Alex necesitaba…
Me gustó que el ambiente de casi todo la historia no fuera lo típico, ya sabes, repleto de objetos caros con un tipo sensual y millonario usando ropa costosa las veinticuatro horas y exigiendole a la protagonista ser su esclava sexual o algo por el estilo, en su mansión de no sé cuántos millones de dólares… No. Te darás cuenta de que la sencillez de todo lo que los rodeaba hacía que fuera más especial.
Deberían darle una oportunidad, está cargado de amor, retos, lecciones, hermosos lazos de amistad entre los personajes; errores, evolución y sobre todo calidez. Las apariencias engañan y hasta la bestia más feroz puede tener un corazón cálido y asustadizo, una coraza protectora, que forma parte de lo que es y que no puede evitar. A veces es parte de nuestra naturaleza mostrarles algo al mundo distinto a lo que somos realmente, y tenemos derecho a ser como somos, porque resulta que todos tenemos un pasado y casi siempre somos el producto del mismo; hay ocasiones donde la vida nos pone a prueba y es ahí cuando se debe ser el héroe de nuestra propia historia, y sin importar lo que opine la gente, ser valiente y decidido, y también, apreciar lo que se tiene porque cuando llegas a no tener nada y a descubrir lo que es obtener las cosas con esfuerzo, un rancho podría parecer mas acogedor que una mansión... Porque en él has establecido tu hogar.
Amé al protagonista por no mostrarse como el típico hombre millonario, sino como alguien humilde y apasionado, absolutamente imperfecto (y algo radical, hecho que no puedo criticar porque casi todos tenemos un lado explosivo). Sin más que decir, fue esa clase de libro que empecé en una noche y que continué hasta no poder mas, a las cuatro de la mañana. Imagínense lo interesante que fue para mí.

Cinco estrellas.
⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, espero ponerme pronto con la lectura.
    Besos, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Podría gustarte