20 de enero de 2020

Reseña: Una maldición oscura y solitaria, de Brigid Kemmerer

una maldicion oscura y solitaria 1-brigid kemmerer-9788492918461
SINOPSIS

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

- - - - MI OPINIÓN - - - -

¿Les gustan los príncipes? Bueno, aquí les traigo uno.
Resultado de imagen para principe gifs

Primera impresión
No esperaba mucho la verdad. Ni siquiera había leído la sinopsis del libro y solo salté a leerlo. Por fortuna, es un buen libro para pasar el rato si te gusta eso de la fantasía (aunque no tocan tanto ese tema, pero sí tiene un poco), los príncipes, las guerras y todo ese asunto. Ah, y un plus. Está inspirado en la bella y la bestia y como yo amo esa historia, por supuesto que fue todo un paseo.

Mundo
Me encantó el problema de fondo que existía en el reino. La maldición me pareció bastante original a pesar de que la Bella y la Bestia es conocida casi por todos y ya iba viendo más o menos lo que iba a pasar. Fue entretenido de leer y los problemas a los que se enfrentan los protagonistas los sentí reales. Quería saber lo que pasaba con ellos, y cómo se rompería exactamente la maldición, cómo trataría el hecho de que no quedarse atrapada para siempre en un mundo que no le pertenecía y dejar atrás la vida que sí le pertenecía. La protagonista sí fue convincente, creo que un poco irritante (pero eso ya es cosa mía). Considerando que estaba en un mundo completamente distinto al suyo (viene de un mundo donde las personas no tienen que enfrentarse a monstruos o maldiciones), comprendo su actitud. Eso le da a la historia su propio toque, no es solo una copia barata de la bella y la bestia. La forma en la que se desarrollaban los hechos fue lo suficientemente interesante para leerlo rápido. Siento que la intervención entre ambos mundos pudo haberse desarrollado de un modo distinto, pero me conformo con lo que leí.

Personajes
El protagonista. Uff, bueno… me encantó. Tuvo sus fallas, y considerando que recibió una maldición… lo entiendo. (Todos los personajes tienen justificaciones en sus fallas, supongo que fue algo bien pensado por la escritora, un poco intencional pero correcto). Nadie es perfecto. Y siempre lo repetiré, me encantan los protagonistas que sufren. No sé, puede que tenga unos cuantos problemas en mi cabeza. El sufrimiento los hace más reales. Y no me refiero al sufrimiento físico sino al mental. Al compromiso que ellos pueden llegar a sentir por sus destinos, por el mañana, por las heridas que les dejó el pasado. Me gustaría leer más de él. Todo un caballero.
La protagonista, bueno, tiene una valentía digna de admirar. Es la clase de protagonista testaruda, que hace lo que su corazón de oro le dicta, busca ayudar y, no sé, salvar el mundo. También con sus garras. Me gustó que su corazón no fuera lo único que ofrecía. Garras para enfrentarse al peligro y no quedar como una chica débil que deja que cualquiera la pisotee.
Los demás personajes me gustaron también. No quiero ser muy específica porque siempre he pensado que las historias se sienten mejor cuando no sabes mucho de ellas y solo te lanzas a ver qué tal.

Conclusión
El final me dejó con ganas de más, espero leer pronto el segundo libro y que las cosas se pongan muchísimo mejor. Me dejó con la intriga de saber qué más pasará en su mundo. Todos los personajes atraparon mi corazón al igual que la historia y deseo con ansías leer el punto final mágico. En este libro el final no se sintió así para nada. No le puse las cinco estrellas completas porque creo que la relación de los protagonistas disminuyó un poco la química en los capítulos finales. Mi corazón no explotó de amor y eso es algo que yo busco en todas las historias que tienen romance, un momento que me dejé sin aire y me haga analizar el momento por unos segundos. Hubo escenas sencillas donde sí sentí que me derretía, y pensaba “dios, me encanta”. No fue así en las partes en las que más esperaba, cuando mis expectativas estaban más altas que nunca (esto es completamente subjetivo, podría ser distinto para ti). El libro tiene muchos aspectos positivos, sin embargo, esperaba un poco más de ambos. Puede deberse al hecho de que aún hay historia por delante, que definitivamente quiero leer. Mi curiosidad mordió el anzuelo.

Una buena y entretenida lectura. Tuvo su toque especial, a pesar de que al final no me transmitió las emociones que esperaba. El final me sorprendió, pero siento que pudo haber sido diferente. Definitivamente es una lectura no olvidaré.

4.5 estrellas.